Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2841
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buen día, Me salieron unos puntos rojos en el glande y

Pregunta del cliente:

Buen día,
Me salieron unos puntos rojos en el glande y al tacto me da comezón. No tengo ni inflamación ni dolor.
Tengo pareja estable hace 3 meses y la última vez que tuvimos relaciones ella se quejo de comezón en sus partes íntimas.
Qué puede ser?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe se trata de una infección por cándida(hongo). Esto no es una Enfermedad de transmisión sexual(ETS). La cándida es un habitante normal de la zona y en ocasiones logra proliferar lo suficiente como para causar una infección. El tratamiento es sencillo y consiste en aplicar una pomada de Clotrimazol 3 veces al día por 10 a 15 días y su pareja también debe aplicar una pomada de Clotrimazol vaginal. Además deben suspender las relaciones sexuales durante el tiempo de tratamiento para permitir que sane completamente.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada Dra:

Muchas gracias por su respuesta.

La aplicación de esta pomada, si el diagnóstico no fuera 100% acertado, conllevaría efectos secundarios?

Le pregunto ya que agendé hora con un urólogo en 15 días y planeo empezar el tratamiento que me indicó el día de hoy.

Gracias y saludos

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ningún efecto secundario de importancia. Como todo medicamento tópico puede producir irritación si la persona es sensible al medicamento, lo cual se resuelve simplemente dejando de usarlo. Úselo con confianza es un medicamento muy seguro y muy rara vez produce irritación.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle