Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El medicamento llamado colchicina es efectivo y en que porcentaje

Pregunta del cliente

El medicamento llamado colchicina es efectivo y en que porcentaje para el tratamiento de peyrone
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 año.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tanto la colchicina como la vitamina E (sobre todo esta última) se han utilizado ampliamente en el tratamiento de la enfermedad de Peyornie, aunque con efectos bastante limitados. La vitamina E se utiliza desde hace más de 50 años, pero los estudios científicos más recientes no han logrado demostrar que tenga alguna eficacia. La colchicina teóricamente reduce la proliferación de la placa y en un estudio que se realizó en 1994 se observó mejoría o disminución de los síntomas en un 50% de los casos. Sin embargo este tratamiento no se ha extendido apenas, por un lado por los efectos secundarios (vómitos, diarreas..) y porque realmente no se suele apreciar una mejoría muy importante.
El tratamiento más reciente, autorizado hace pocos años, y que parece más prometedor, es la inyección en la placa de un producto llamado colagenasa, aunque la mejoría solo se logra en un porcentaje menor del 50%.
Se considera que todavía no se ha hallado un tratamiento eficaz para esta enfermedad. Por suerte el Peyronie suele ser autolimitado y el avance de la placa se estabiliza en unos meses. En los casos en que se produzca una deformidad importante del pene se puede recurrir a tratamiento quirúrgico.
Un saludo.