Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me quitaron una piedra del riñón con litroticia,me dieron 4500

Pregunta del cliente

Me quitaron una piedra del riñón con litroticia,me dieron 4500 golpes,el resultado fue horrible,del resultado de ello me detectan un hematoma muy grande y un coágulo de 6cm,me hospitalizaron,recibí antiinflamatorios y analgésicos,tras una semana me mandan a casa a reposo absoluto,con tiamizol y nolotil,y voy a peor,el dolor es horrible,creo que me estoy volviendo loca,el dolor tan grande se me está viniendo debajo del pecho izquierdo y ya me cuesta respirar,voy lo soporto, por favor necesito Consejo, sé que esto no está curando,esto va a peor y quisiera saber que órganos podrían estar dañandose,porque el dolor lo tengo debajo del pecho izquierdo,del riñón izquierdo se me ha desplazado hacia el pecho ,que me podría estar pasando? Reciban un cordial saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Una de las complicaciones que pueden producirse con una litotricia es un hematoma alrededor del riñón. Es algo bien conocido; no es muy frecuente pero de vez en cuando se produce. El hematoma alrededor del riñón suele ser bastante doloroso, por lo que es necesario tomar analgésicos y antiinflamatorios potentes y a las dosis suficientes. Además hay que mantener reposo durante unos días.

Si está usted con dolor intenso y aumentando debe decírselo a sus médicos (como supongo que ya habrá hecho) para que aumenten el tratamiento analgésico. Cuando hay un hematoma perirrenal debe controlarse la evolución, generalmente realizando pruebas de imagen. Se puede realizar ecografía o TAC. Si el dolor es importante se debe adelantar la prueba de imagen y se deben realizar análisis de sangre para descartar que el hematoma esté aumentando o tenga signos de infección. Es raro que un sangrado del riñón afecte a otros órganos pero si el dolor se le está extendiendo hacia el pecho habría que comprobar que no hay alguna complicación en la base del pulmón, como un derrame pleural.

Otra posibilidad que hay que valorar es que algun fragmento de la piedra que le trataron con litotricia pueda haberse quedado atascado en el uréter, provocando una obstrucción y un cólico renal.

Si, como comenta, se está encontrando peor, debe o bien acudir a Urgencias del hospital o solicitar valoración por su médico de cabecera para que le examine y le aconseje.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desa.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle