Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 67 años, no estoy operado del prepucio pero la piel me

Pregunta del cliente:

Tengo 67 años, no estoy operado del prepucio pero la piel me tapa el glande, si bien nunca me ha molestado para cualquier función propia del pene.
Hace bastante tiempo, detrás del glande y en la piel que hay a continuación, una vez se descapulla, exite un trozo de piel de unos 3 milímetros de diámetro que parece como si estuviera en carne viva, parece como si supurase pero se toca y está seco, aparece y desaparece, no molesta para nada, no se si puede tratarse de un tema de urólogo o bien de dermatólogo.
Anteriormente y por la rojez que aparecía en el glande, usaba de vez en cuando pomada caléndula, que me recomendó un urólogo.
Ruego me indiquen si con alguna pomada se puede arreglar o bien saber lo que hay que hacer. En las relaciones normales con mi mujer, nunca ha habido problemas ni para ella ni para mi.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Debe usted acudir a un especialista. Puede ir a un urólogo, preferiblemente, o también a un dermatólogo, pero debe hacerlo cuanto antes. Una lesión como la que usted describe, en un pene no circuncidado, puede tener importancia y no debe tratársela usted mismo ni aplicar cremas sin saber cual es el diagnóstico. No parece tratarse de una simple infección, ya que las infecciones no suelen tener una duración muy prolongada. Hay lesiones ulceradas en la piel del glande y del prepucio que si no se curan a tiempo pueden acabar degenerando y dando lugar a tumoraciones. Ante la mínima sospecha es conveniente realizar una biopsia de la zona. La biopsia es muy sencilla ya que se realiza simplemente con un poco de anestesia local.
Desde el punto de vista urológico, además de biopsiar la lesión o diagnosticarla, se puede plantear una operación de circuncisión, ya que la fimosis mantenida favorece infecciones y otros problemas, como el que está usted teniendo, y con la circuncisión se evitan complicaciones.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle