Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Aparte padezco hiperplasia desde hace varios años, en tiempo

Pregunta del cliente

Aparte padezco hiperplasia desde hace varios años, en tiempo de frios suelo observar cierto nivel de incontinencia urinaria hace 18 meses me practique el último exámen del antigeneo prostático que resulto en 5.5, me encuentro consumiendo YUMEL 3o gotas
3 veces al día y tal parece algo me favorece, pregunto que puedo o debo consumir para reestablecer su tamaño y evitar una posible precencia de cancer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tiene usted una hipeplasia de la próstata, que es algo muy común a su edad, hasta el punto que más de la mitad de los hombres mayores de 70 años la padecen y notan síntomas mayores o menores.
La cifra de PSA se puede considerar normal para un hombre de 70 años con crecimiento de la próstata, sin embargo más que la cifra de PSA en un momento dado lo que hay que valorar es la evolución con el tiempo, por lo que es conveniente repetir periódicamente el análisis de PSA, por ejemplo una vez al año.
Existen diversos medicamentos que puede tomar usted para el problema de la hipertrofia de próstata. Los más utilizados son los alfabloqueantes (como la Tamsulosina) que hacen que el chorro de la orina salga con más fuerza y facilidad, y los inhibidores de 5AR, como Finasteride o Dutasteride, que reducen el crecimiento de la próstata y pueden hacer que disminuya de tamaño. Cuando hay incontinencia se pueden usar también otros fármacos, aunque es necesario realizar un estudio urológico con alguna prueba de imagen, como una ecografía y otros, para comprobar cómo es el funcionamiento de la vejiga.
No se conoce ningún tratamiento que reduzca el riesgo de cáncer. Lo más importante es realizar revisiones periódicas, incluyendo niveles de PSA, para que en caso de que aparezca se detecte cuando todavía es muy pequeño y localizado, y por tanto curable.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr. Enrique ; mil gracias por su atenciòn, tenga la seguridad de que atendere las observaciones de su respuesta, dios le pague.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias por su consulta y por su valoración.