Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, Por favor, me podrían indicar cuál es el método

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Por favor, me podrían indicar cuál es el método más eficaz y más rápido para una operación de próstata.
Gracias y saludos
Martin
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Hay diferentes formas de operar la próstata y todas son buenas. Si hubiera una que tuviera grandes ventajas sobre las demás se realizaría siempre esa y no se harían las otras. En general el tipo de operación depende en gran parte del tamaño de la próstata. Si la próstata es muy grande (mayor de unos 80 o 100 centímetros cúbicos) la mayoría de los urólogos practicamos la operación abierta. Es es menor se puede realizar una resección transuretral con electrocoagulación o con láser (láser verde o de otro tipo). La retirada de la sonda generalmente es más rápida con la operación con láser, incluso en 24 horas.
Mi consejo es que más que elegir la técnica elija usted el urólogo en el que tenga más confianza. Una vez elegido urólogo cada profesional tiene más experiencia y domina mejor alguna técnica. Lo más importante para obtener buenos resultados no es ser operado con la técnica más novedosa sino ser operado por un urólogo que realmente domine la técnica y tenga mucha experiencia en ella.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle