Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Mis síntomas empezaron hace cuatro meses. Aumento de la frecuencia

Pregunta del cliente

Mis síntomas empezaron hace cuatro meses. Aumento de la frecuencia urinaria, necesidad de levantarme durante la noche a orinar mínimo dos veces, yo siempre me había levantado una. Y un fuerte dolor pélvico. Además un extraño quemazón en el pene, como ardor, no tanto al orinar como genérico. Fui al urólogo e hicimos urocultivo y cultivo de semen y todo salió normal, pero la flujometría mostraba una curva muy plana y unido a la sintomatología y un tacto rectal se determinó tratar como una prostatitis aguda. Levofloxacino durante 45 días. Los síntomas remitieron algo pero no del todo. Tras este episodio los altibajos han sido continuos, y la repeteción de urocultivos (tres hasta el momento) y cultivos d semen siempre han dado negativo, pero la flujometría sigue siendo una muy irregular, fuerza muy baja. El siguiente tacto rectal fue menos doloroso que el primero y se pasó a un protocolo conservador a la espera de revisión dentro de tres meses. El problema se presenta en días, incluso, semanas donde los ataques de dolor pélvico y la necesidad de ir al baño cada hora, hora y media con unas molestias pélvicas tan desagradables, y en esos momentos dudo que tengo que hacer para sobrellevar eso o si realmente voy a tener que vivir con esto toda la vida. Muchísimas gracias por su atención
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Por lo que describe en efecto ud. cursó con un cuadro de Prostatitis. Lastimosamente la Prostatitis tiende a ser lenta en su mejoría a pesar del tratamiento correcto y tiende a presentar episodios de agudización y remisión. Sin embargo con el paso de los meses éstos episodios van disminuyendo en frecuencia e intensidad. Cuando haya agudización de los síntomas le recomiendo tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por unos 3 días y luego 600mg una véz al día por 1 semana más, ya que es la inflamación de la próstata la que causa todos esos síntomas molestos.También podría ser beneficioso tomar Tamsulosina 0.4mg al día, éste medicamento ayuda a orinar con mayor facilidad, con un chorro más fuerte y evitará que tenga que levantarse varias veces por la noche.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Porque un tema de estenosis no podría ser? No por tener de nuevo los síntomas ha de haber infección? Se me plantean un montón de dudas. Gracias por su respuesta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Porque un tema de estenosis no podría ser?
Porque describe síntomas que reflejan inflamación de la próstata: "...Y un fuerte dolor pélvico. Además un extraño quemazón en el pene, como ardor, no tanto al orinar como genérico..." La próstata estaba inflamada y dolorosa: "...El siguiente tacto rectal fue menos doloroso que el primero".
Cuando se trata de una estenosis los síntomas son más bien de dificultad para orinar, chorro debil y delgado y no se acompaña de dolor o ardor al orinar, ni dolor pélvico. Y tampoco hubiese tenido una mejoría con el uso de antibiótico.

No por tener de nuevo los síntomas ha de haber infección?
No necesariamente, lo más frecuente es que los episodios posteriores de menor intensidad se deban a una agudización de la inflamación pero sin un proceso infeccioso. Por ello sólo se recomienda tomar antiinflamatorios en esos episodios. Sin embargo si los síntomas van en aumento y no mejoran con el uso de antiinflamatorios valdría la pena hacer una nueva pauta de antibiótico por unas 3 semanas como mínimo.

Quedo a la orden. Gracias por su valoración positiva.
Saludos.