Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2841
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas tardes soy Anton. Tengo 25 años y he estado con

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes soy Anton. Tengo 25 años y he estado con dolor en el pene intermitente y en varios lados (empezó en glande, luego tronco y ahora glande) he estado en 3 médicos el de cabecera un dermatologo y en urgencias me han hecho analisis de orina y negativo la sangre bien y me duele también al hacer pis y me cuesta tener una erección en la última semana....
Me he notado que la punota del glande la tengo de diferente color....
¿me podrían decir si es grave? No puedo ni dormir!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

En primer lugar asegurarle que no se trata de ninguna enfermedad de transmisión sexual(ETS), ni de una enfermedad grave o maligna(cancer).
Es posible por los síntomas que describe que se trate de una Prostatitis. La prostatitis consiste en una inflamación de la próstata y es muy común en hombres jóvenes. Sin embargo para poder determinar con certeza si se trata de ésto es necesario hacerse un cultivo de semen además de un chequeo en persona con un Urólogo para que le examine la próstata y determine si hay inflamación.De corroborarse que se trata de una Prostatitis el Urólogo le indicará un tratamiento con antibiótico por un período de 3 a 8 semanas(según su evolución) + un antiinflamatorio. Por lo anterior le recomiendo hacer una cita con un Urólogo lo antes posible.

En cuanto al cambio de color de la punta del glande probablemente sea un proceso inflamatorio leve y pasajero pero no me parece esté relacionado con los demás síntomas.No creo deba hacer nada con respecto a ésto por el momento.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Estimada Doctora:

En primer lugar agradecer su respuesta, si no la importa me gustaría poder mandarla una foto ya que me produce un quemazón importante en la zona del glande y al orinar igual y le sumo la molestia continua y la coloración cada vez más oscura del glande...

Es por si me podía hacer una valoración ya que no tengo urologo hasta dentro de dos semanas.... y me preocupa mucho este tema.

Muchas gracias y siento las molestias Doctora

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, es un gusto ayudarle con sus dudas y no es ninguna molestia.

Vi las fotos y no me parece ver una coloración más oscura, a lo sumo un área enrojecida que parece tratarse de irritación por los síntomas que refiere de quemazón en la zona y al orinar. Pero por lo demás es un glande de color, textura y forma normal. Le recomiendo aplicar una pomada de Hidrocortisona 1% en ésa zona 2 veces al día por unos 5 a 10 días.

Otra causa de sus síntomas es la presencia de una Uretritis(inflamación de la uretra por infección) y ésta si es causada en la mayor parte de casos por bacterias de transmisión sexual. Lo más indicado es que se tome un exudado uretral, ya que con éste se puede saber cual es la bacteria causante. Si no puede realizarse es exudado, entoces puede hacer el siguiente tratamiento que erradica a las bacterias que más comunmente causan Uretritis: Azitromicina 1gm + Ciprofloxacina 1gm dosis única ambos(una sola vez).Y además debería tomar algún antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por unos 3 a 5 días.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle