Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2827
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, llevo operado de circuncisión 11 días. La herida quirúrgica

Pregunta del cliente:

Hola, llevo operado de circuncisión 11 días. La herida quirúrgica la llevo bien, al aire, con lavados y betadine, todavía no ha caído ningún punto. Lo que peor llevo es una herida en el glande, ya que antes de la operación ya la llevaba, fue debido a seguir un tratamiento de balanitis con Laurimic y un poco de corticoides que me puse xq note el glande hinchado(esto lo hice porque ya seguí un tratamiento de balanitis meses atrás y al crearseme el anillo de la parafimosis volví a notar que resurgía) seguidamente me llamaron para la operación. La herida es ancha y cuesta bastante cerrarse, aunque el urólogo de la operación me dijo que cerraría y q ya no me preocupase. Mi medico me dijo que tb, que esperase. La verdad es que esa herida lleva dos semanas y le cuesta cerrar, segrega mucho liquido linfático, crea concha al estar al aire libre y con la ropa interior o con gasas, se pega y se vuelve a desconchar. Me esta preocupando mas esta herida que la propia de la operación, porque realmente es la que mas me molesta para mi vida diaria, incluso en el trabajo he tenido que coger la baja. Alguna recomendación??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Las heridas en el glande o prepucio curan generalmente solas sin necesidad de ningún tratamiento, aunque en algunos casos pueden tardar un poco si son un tanto profundas. El hecho que se le pegue a la ropa y se retire la costra cuando se despega puede estar alargando el tiempo ya que la costra facilita la cicatrización bajo ésta. Podría utilizar alguna crema cicatrizante como BLASTOESTIMULINA, aplíquela 2 veces al día y para evitar que se pegue a la ropa puede aplicar Vaselina(sin aroma ni colorantes u otros aditivos) a una gasa y cubrir la herida con ésta. Para aplicar la vaselina póngala en baño de maría para que se derrita un poco y la pueda aplicar a la gasa.

Espero haber despejado sus duda, si aún tiene hágamelo saber. De lo contarrio le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle