Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias , tengo a mipadre (91 años ) ingresado por sangre

Pregunta del cliente

buenos dias , tengo a mipadre (91 años ) ingresado por sangre en la orina , desde hace 5 dias (2 en observacion + 3 en planta), le han realizado cistoscopia con posible (casi seguro cancer en prostata y vejiga), esta prevista una nueva intervencion para biopsia en vejiga. Tras aplicarle en el hospital por 2 veces lavado en vejiga continuo, quieren darte el alta, para que se recupere y poder intervenirlo 2-3 semanas, mi p pregunta es , que pasa si vuelve a sangrar estando en casa ?, es bastante probable que suceda o puede que no sangre mas ? tendria que estar hasta que lo operen en un ciclo continuo ingreso observacion-lavado vejiga-alta hospitalaria ? es una persona muy mayor y todo este proceso lo debillita muchisimo
muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La asistencia que le están realizando a su padre es completamente normal y según los procedimientos habituales. Es muy posible que vuelva a sangrar pero casi siempre suele ser un sangrado ligero, con la orina un poco teñida de rojo y sin dificultad para orinar, con lo que no es necesario el proceso de sondajes y lavados. Por supuesto, en caso de que haya un sangrado muy intenso o con dificultad para orinar debería acudir de nuevo al hospital, pero eso es menos probable. Comprendo que por la edad del paciente supone un esfuerzo llevarle del hospital a casa y viceversa pero eso es mucho mejor que un ingreso hospitalario prolongado, que suele ser aún más debilitante. Con esa edad es bueno que se movilice y que esté en su domicilio cuando sea posible.
Cuando le realicen la intervención de resección transuretral de la vejiga se podrá saber con más exactitud el alcance de la enfermedad.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.