Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola! Tengo prostatitis no bacteriana. Me revisaron a conciencia y no se detecta nada anor

Pregunta del cliente

Hola! Tengo prostatitis no bacteriana. Me revisaron a conciencia y no se detecta nada anormal excepto que la próstata esta algo agrandada. Me dijeron todos incluso el proctologo que todo está bien. Pero a mi me molesta al sentarme y tengo sensación de pesadez testicular. Tengo además varicocele bilateral grado 2. Tiene alguna sugerencia que me pueda mejorar la calidad de vida? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Realmente la prostatitis propiamente dicha es bastante rara a su edad. Es más común la hipertrofia benigna de la próstata, que parece que usted tiene, pero ésta no suele provocar dolor, sino solamente dificultades para orinar. El dolor en la zona del periné no siempre procede de la próstata. Algo que me hace pensar que no hay una prostatitis es también que el proctólogo no detectase nada anormal, ya que este especialista está muy acostumbrado a valorar el origen de molestias en la zona y habría detectado claramente dolor a nivel prostático. Los varicoceles pueden causan pesadez y habría que valorar cuidadosamente si las molestias están relacionadas con ellos (por ejemplo por producirse al estar mucho tiempo de pie y coincidiendo con las varices muy dilatadas). El tratamiento suele ser quirúrgico, aunque es raro realizarlo en hombres de su edad. A veces se pueden aliviar las molestias utilizando ropa interior muy ajustada, del tipo de los suspensorios deportivos. Se podría probar también a tomar un antiinflamatorio durante un tiempo. Procure hacer algo de ejercicio físico y también tener actividad sexual con normalidad, ya que no es negativa y puede ayudar a mejorar los síntomas en ocasiones.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle