Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola . tengo 47 , con antecedentes de salud hasta hace dos

Pregunta del cliente:

hola . tengo 47 , con antecedentes de salud hasta hace dos meses me comenzó dolor zona perineal , me diagnosticaron prostatitis , me mandaron tebetane ´continuo con la molestia y pedí una analítica general ,,, los valores altos fueron creatinina 1.27 . hematuria de 3 a 5 por campo .Psa bien 0.51.
ecografía :próstata de 3.5x 4.5x 3.9 y volumen 32g, .
PATRON INHOMOGENEO, CON LIGERA HIPERTROFIA EN LA ZONA INTERNA,FIBROSOS DE LA CAPSULA QUIRURGICA , CAPSULA CONSERVADA
ESTOY MUY NERVIOSOS POR LOS RESULTADOS . SOBRETODO POR LA HEMATURI Y LA ECO...TENGO UN POCO DE GOTEO POST MICCIONAL ..ESPERO SU AYUDA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que no debes estar preocupado en absoluto. La ecografía se puede considerar normal. Hay un pequeño crecimiento de tamaño que indica que se está empezando a formar un hipertrofia prostática, pero eso es algo común que afecta a más de la mitad de los hombres y con 47 años en muchos casos, como sucede en el tuyo, ya se empieza a notar cierto grado de crecimiento. El pequeño goteo postmiccional es típicamente uno de los primeros síntomas de este crecimiento. Si no hay mayores molestias no es necesario, por el momento, ningún tratamiento.
La hematuria es tan mínima que apenas resulta significativa. Unicamente, para completar el estudio, se podría realizar una ecografía que incluya los riñones y la vejiga.
El PSA es completamente normal, lo que indica que no hay sospecha de tumor maligno en la próstata.
En cuanto al dolor perineal, no necesariamente corresponde siempre a una prostatitis. Para valorarlo deberías acudir a una consulta de Urología, para hacer una valoración completa, con examen físico, para comprobar si efectivamente el dolor radica en la próstata. Si es así, el urólogo debería valorar un tratamiento con antibióticos inicialmente y también tratamiento para aliviar el dolor, con analgésicos o antiinflamatorios. Se podría probar también un tratamiento alfabloqueante, que es el utilizado en hombres con próstatas agrandadas para mejorar la micción. En ocasiones también mejora el dolor en casos de dolor en ese área.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle