Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2837
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Quisiera hacer una consulta. Hace años que tengo una

Pregunta del cliente:

Hola. Quisiera hacer una consulta. Hace años que tengo una especie de mancha en el tronco del pene mas bien por la parte de abajo,desde la punta mas o menos bajando por el centro hasta la zona de los testiculos. Creo recordar que empezo siendo la mancha mas pequeña y quizas en los dos ultimos años haya notado visualmente que ha aumentado bastante. Me preocupa que pueda ser algo grave. Es una especie de mancha mas oscura que baja desde la punta del pene por el tronco la parte de abajo hasta los testiculos. Baja justo por esa espevie de vena que tiene el pene.Tambien los ultimos dias he notado que salia mas arriba una espeice de mancha mas clara en la parte de arriba. Estoy preocupado pero no creo que deba de ser nada de ETS ya que suelo tomar precauciones. Hace poco me decidi por consultarlo a mi medico ,el echo un vistazo ,pero estoy seguro que no miro muy bien ya que dijo que puede ser simplemente un cambio de coloracion...
Agradeceria cualquier ayuda. Un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
¿La mancha es más oscura que su piel o más clara?
¿Sr acompaña de picor o ardor?
¿La piel de la Mancha tiene una textura diferente que el resto del pene o igual?
Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
la que tengo hace años es un poco mas oscura . Luego hay una parte que ha quedado mas clara. No tengo ningun sintimo de picor ni nada por el estilo. Pero me preocupa. La textura no sabria especificarla ..pero quizas al tacto si que pueda ser algo distinta al resto de la piel. No se si puede ser algun tipo de infeccion o sea mas cosa de la piel. Un saludo
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, por lo que describe me parece se trata de una mera hiperpigmentación(oscurecimiento) de la piel de la zona y es muy probable que la zona más clara se vea así debido al contraste con el tono más oscuro del resto y no que se trate realmente de una mancha clara. En definitiva no se trata de una ETS, ya que ninguna se presenta como una mancha. Las ETS se presentan como úlceras, ampollas o verrugas. Considero que no se trata de algo gravepor lo que deba preocuparse, sin embargo para tener un diagnóstico certero lo más recomendable es que consulte con un Dermatólogo para que le examine y confirme si se trata de una hiperpigmentación solamente.

Espero la información le sea de utilidad, si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
hay una parte oscura que con el tiempo ha ido creciendo y estos ultimos dias he llegado a apreciar otra mas clara.espero que eso no sea la ampolla que me comentas. Como podria saberlo? Si lo fuese, notaria molestia?En caso.de see unicamente hiperpigmentacion existe algun tratamiento o alguma crema o algo que lo devuelva a su color natural?
Me tiene bastante preocupado ultimamente porque aparte de que la mancha oscura haya ido a mas ,ahora vea esa parte mas clarita.
Muchas gracias por las respuestas!
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Las ampollas son como ronchitas llenas de agua y producen mucho ardor y dolor. Así que no se preocupe que no se trata de ampollas, ni de ninguna otra ETS.
Si esta preocupado por la mancha, lo más indicando es que consulte con un Dermatólogo a corto plazo para que le evalúe, haga un diagnóstico certero y le indiqué algún tratamiento en el caso de ser necesario.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle