Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Doc tengo un problema serio en el prepucio y quiero consultarla por favor. Tengo 52

Pregunta del cliente:

Hola Doc tengo un problema serio en el prepucio y quiero consultarla por favor.
Tengo 52 años de repente hace un mes se descolorido (color claro) y no retrae, se inflama y produce llagas cuando lo retraigo para descubrir el glande; que me es prácticamente imposible. Use clotrimazol - micomazol desde hace 10 días y disminuye lo ajustado del prepucio pero aún sin poder retraer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe se trata de una Balanitis Xerótica Obliterante, ésto consiste en la pérdida progresiva de la elasticidad del prepucio causando un estrechamiento hasta cerrarlo casi en su totalidad. Ésta falta de elasticidad es la responsable que cuando Ud fuerza el prepucio hacia atrás se produzcan esas llagas. Lastimosamente se trata de un proceso no reversible de la piel del prepucio y su único tratamiento consiste en la Circuncisión. No existen cremas, pomadas o aparatos que logren revertir ésto, la crema de Clotrimazol que está aplicando puede mejorar de forma mínima y transitoria el problema pero no es una solución definitiva. Por lo que le recomiendo hacer una cita con un Urólogo para que le programe la circuncisión a corto plazo. Entre tanto le aconsejo no intentar forzar el prepucio hasta atrás del glande ya que puede quedar atrapado en ésa posición lo cual estrangula el glande, provocando mucha inflamación y dolor volviéndose una urgencia realizar la circuncicisión. Además, entre tanto consulta con el Urólogo puede aplicar Vaselina 2 veces al día para hidratar un poco el prepucio y disminuir la formación de llagas.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene alguna hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle