Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4646
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días. Le pongo en antecedentes. Tengo TOC con el

Pregunta del cliente

Buenos días. Le pongo en antecedentes. Tengo TOC con el embarazo, y últimamente se me ha ido mucho con una obsesión muy fuerte que me obliga a tomar medicación por la noche. Me enrollé con una chica en mi coche y nos tocamos el 24 de abril. Yo la masturbé, pero ella no. Solo tocó directamente el peno y me excitó. La pregunta es la de siempre: ¿puede haber embarazado por un roce preseminal en su mano, que luego me tocara y al cabo de 3/4 minutos le introdujera yo la mano? La obsesión se exacerba cuando ella va a urgencias por otro temas 7/8 semanas después y le hacen una prueba de embarazo y sale negativo. Ella me dijo que ha tenido las reglas normales, breves, como de habitual, y lleva 4. Mi obsesión no para y pienso que la prueba podría ser errónea, podría estar embarazada, ser reglas "falsas" y estar de casi 16 o 17 semanas, no saberlo. Al escribir intuyo que es bastante absurdo todo, pero no sé cómo controlarlo. Por un lado si ese juego sexual embaraza; por otro, si la prueba puede fallar y por último si estando de ese tiempo podría no enterarse. Gracias.

PD: me siento bastante absurdo preguntando esto, pero hay webs que son muy escandalosas y solamente por estornudar ya puede uno embarazar...

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Como tu muy bien razonas tu problema es cien por cien psicológico. En internet podrás encontrar muchas cosas absurdas pero desde luego para poder dejar embarazada a una mujer hace falta eyacular por completo dentro de la vejiga. El líquido preseminal no provoca embarazos. Aunque microscópicamente se pueda ver algún espermatozoide suelto en este líquido para que haya embarazo hace falta una concentración de muchos millones de espermatozoides.
Mi consejo es que sigas las recomendaciones de tu psicólogo para superar el TOC y que tengas relaciones sexuales normales, sin evitar la penetración y simplemente utilizando métodos anticonceptivos como hacen la inmensa mayoría de las parejas. Si tu pareja toma anticonceptivos no hace falta nada más y si no los toma debes utilizar preservativo. El preservativo es muy seguro. Y por supuesto, las pruebas de embarazo son completamente fiables.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por la respuesta. Ya me lo imaginaba que va por tema del TOC. En este sentido otra duda del estilo: si una chica me practica sexo oral, sin eyacular, después nos besamos y a los minutos le hago sexo oral yo, supongo que nada. Al cabo de 3 días le bajó la regla. Aún así pensé que podían sobrevivir en el útero... Supongo que es una duda del mismo estilo. Como ve el TOC me afecta bastante. Un saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. No te preocupes, con sexo oral jamás se ha producido ningún embarazo. Para el embarazo insisto en que es necesario eyacular dentro de la vagina. Pero el quid de la cuestión es que lo que debes hacer es utilizar métodos anticonceptivos, como cualquier otra pareja, y tener relaciones sexuales normales, sin la preocupación constante por el embarazo.
Por otra parte, como sabrás, la mujer solo es fértil unos días al mes, hacia la mitad del ciclo. Unos días antes de bajar la regla no es posible el embarazo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias. Sé que son preguntas absurdas y de adolescente. He vivido la sexualidad con miedo desde que tuve un susto y por eso hago terapia.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
No eres el único que ha tenido algún susto con este tema. Pero ya con 30 años deberías vivir la sexualidad de forma más madura. La inmensa mayoría de las parejas utilizan métodos anticonceptivos y la tasa de fallos es es absolutamente mínima.
Cliente: escribió hace 1 año.
Pues sí... En eso estoy, porque es exagerado pero lo vivo como real. Gracias por todo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Gracias a ti por consultar. Que superes pronto esto, que no debe suponer un problema.