Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace ya tiempo, pero ultimamente lo noto mucho, tengo

Pregunta del cliente

Desde hace ya tiempo, pero ultimamente lo noto mucho, tengo dolor en la raiz del pene por arriba y al tacto hay un punto muy doloroso que parece un nodulo duro. A veces el dolor se irradia por todo el pene y por el bajo pubis y despues desaparece. Tengo 58 años y me encuentro bien pero con grasa en el pubis y sobrepeso. También me duele a veces en las erecciones nocturnas, me levanto, espero un poco y parece que se pasa el dolor y me vuelvo a dormir.

Tengo diagnosticada apnea del sueño y me asignaron máquina CPAP a la que doy unicamente un cumplimiento parcial. Si en una relación sexual uso preservativo, al extenderlo y quedar apretado me duele el pene por donde el desarrollo de la goma lo aprieta, siempre por la parte de arriba y centrado con respecto a la circunferencia del pene. Agradeceria si pueden ayudarme. Hice hace un par de años un tratamiento de una semana con antibiótico y antiinflamatorios que no sirvió para nada. De todas formas si un dia me duele mucho, con ibuprofeno parece que se quita un poco el dolor. Me hicieron una ecografia del pene hace 2 años y salio que el monte de venus no presentaba imagenes patologicas pero puso adenopatia de 6 mm lado derecho y de 8 mm lado izquierdo. Me mandaron una resonancia que ya no hice y hasta ahora

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que debe acudir usted de nuevo a una consulta para hacer un nuevo examen físico y nuevos estudios. El dolor en la zona del pene tan localizado es raro. La causa más frecuente son las placas de una enfermedad llamada Peyronie, pero el dolor no suele durar tanto tiempo, sino solo durante unos meses. En su caso parece más bien que hay algún nódulo, granuloma o quiste en el tejido subcutáneo de la raíz del pene. Aunque la ecografía fuera normal hace 2 años, si las molestias siguen persistiendo habría que realizar de nuevo pruebas, como una nueva ecografía o la Resonancia que no se llegó a realizar. Es muy importante la valoración física directa por parte del urólogo, ya que si el dolor es muy localizado en un punto se puede valorar realizar una infiltración de anestésico en la zona que ayudaría a valorar mejor el problema es incluso la posibilidad de un tratamiento quirúrgico. En un dolor de años de evolución el tratamiento no suele ser nunca antibióticos ni antiinflamatorios sino intentar aclarar la localización anatómica exacta. Incluso si el urólogo no halla la causa del problema podría ser útil la valoración por un experto en tratamiento del dolor o incluso por un neurólogo. La obesidad y la apnea del sueño no justifican estas molestias ni tienen relación con ese dolor. Las adenopatías que le vieron en la ecografía son ganglios linfáticos normales, que tampoco tienen relación.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por las recomendaciones

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a usted por la consulta y por la valoración.