Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Tras una RTU y estar sondado 3 días y por

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Tras una RTU y estar sondado 3 días y por la buena evolución, me han dado de alta este mediodía. Tengo mucha dificultad para orinar, solo expulso gota a gota y tengo escozor. También tengo la sensación de necesidad de defecar cada vez que micciono, aunque apenas llego a defecar.
¿ Me pueden aconsejar? ¿Es normal? ¿Cuánto tengo que esperar para poder orinar con normalidad? ¿Debo volver al hospital?
Gracias de antemano
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No es normal que haya una dificultad para orinar tan grande después de la RTU. Sí que es normal tener ciertas molestias, como escozor al orinar, o orinar demasiado a menudo y en pequeñas cantidades, pero lo que usted refiere es exagerado. De todas maneras no es raro que suceda, sobre todo si se ha retirado la sonda en solo 3 días, ya que la próstata todavía puede estar bastante inflamada. Lo mejor en estos casos suele ser colocar de nuevo la sonda vesical durante unos pocos días más y probar de nuevo a retirarla. También es importante descartar que haya una infección de orina, realizando un análisis de orina con cultivo. No se preocupe porque todavía hace muy poco tiempo de la intervención y es bastante habitual lo que le sucede. Lo más frecuente es que la micción vaya mejorando a lo largo del tiempo y un mes después de la intervención casi todos los pacientes operados orinan sin problemas y con un chorro mucho mejor que el que tenían antes de operarse.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle