Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo unas semanas notando una pequeña molestia por encima

Pregunta del cliente:

Llevo unas semanas notando una pequeña molestia por encima del pene, como si se me hubiera subido un testículo. También noto que me cuesta mucho tener una erección muy continuada y me esta afectando a mis relaciones sexuales.
Tengo diabetis tipo b, tomo Eucreas todos los días y Valsartan para la tensión, mi edad es 46 años. Peso 95Kg y mido 1.74. Me gustaría saber como puedo solucionar este problema.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Tanto la diabetes como la hipertensión afectan con el tiempo a la vascularización del cuerpo y en concreto un signo bastante precoz es la pérdida de potencia de la erección. Deberías comentar esto con tu médico, preferiblemente el Endocrinólogo o un Urólogo, para realizar una revisión general, incluidos los niveles de hormonas. Es importante controlar bien la diabetes y la tensión, pero en la mayoría de los casos también suele ser muy conveniente el tratamiento con alguna pastilla potenciadoras de la erección (ahora existen varios fármacos de este tipo). A veces con tratamiento durante una breve temporada se mejora la erección y no hace falta tomar el tratamiento continuadamente.
En cuanto a la molestia encima del testículo no tiene, en principio, relación con la erección. Habría que valorarlo con una exploración física y posiblemente una ecografía. En esa zona una de las principales causas de molestias son las hernias inguinales, que pueden dar la sensación que comentas de testículo subido.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle