Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi marido tiene 40 años y ha detectado un bulto en la parte

Pregunta del cliente

Mi marido tiene 40 años y ha detectado un bulto en la parte inferior del testiculo izquierdo. Lo descubrió hace un mes y no le duele. Ha tomado un inflamatorio pero el bulto sigue ahi. El tiene radiografia el proximo viernes...pero yo estoy en panico..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Un abultamiento en el testículo siempre debe ser investigado. Muchos abultamientos no tienen mayro importancia, sobre todo si están situados en las capas de envuelven al testículo. Si el abultamiento es duro y está en el propio testículo sí que puede revestir importancia.
Por lo que comenta ya le van a realizar el estudio. Probablemente la prueba que le van a realizar será una Ecografía (ultrasonidos). La ecografía permite determinar muy bien si se trata de una masa quística, rellena de líquido, o sólida. Su médico, una vez realizada la ecografía, determinará si es necesario hacer algún tratamiento o solo seguimiento.
Para su tranquilidad, debe usted saber que los tumores malignos del testículo están entre los tumores más fácilmente curables de entre todos los órganos del cuerpo, por lo que no hay motivo para estar asustada ni excesivamente preocupada.
Un saludo
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.