Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2827
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buena tarde, hace una semana me comentó mi padre que mi abuelo

Pregunta del cliente:

Buena tarde, hace una semana me comentó mi padre que mi abuelo se salvo del cáncer de próstata o testículo no recuerdo bien, eso me hizo tener un poco de miedo y revisarme, note que mi testículo derecho esta mas abajo que el izquierdo ademas que es de mayor tamaño, tal vez 1cm, ademas que el izquierdo aveces lo siento un poco mas duro, no siento ningún quiste o algo al revisarlos, solo por arriba y por debajo de cada uno siento algo, probablemente el epididimo que al tocarlos me duele, me encuentro algo asustado porque según yo anteriormente eran del mismo tamaño, tengo 25 años.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Los testículos no son iguales, es normal que uno sea más grande que el otro al igual que es normal que uno esté más abajo. En efecto lo que toca arriba y abajo es el Epidídimo y es normal que duela un poco si lo apreta. El cáncer de testículo se presenta como un crecimiento del testículo en su totalidad, sin dolor y acompañado de un cambio de consistencia volviéndose duro como piedra. Por lo que describe Ud no presenta nada de lo anterior por lo que no creo tenga un cáncer de testículodado al momento. Sin embargo, dado que hay un antecedente familiar le recomendaría hacerse una ultrasonografía testicular para que quede más tranquilo aún.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su respuesta, si había escuchado eso solo que decían que el más grande era siempre el izquierdo y conmigo es al contrario, también que no era una gran diferencia y yo siento que en mi caso el derecho esta mucho mas grande y muy debajo, como menciona no lo siento duro como roca y tampoco siento anomalías como algún bulto o algo, el izquierdo que es mas pequeño si lo siento mas duro pero igual sin ninguna anomalia, la ultima duda que tengo sería si es normal que el tamaño alla aumentado cuando según yo antes eran iguales, espero su respuesta muchas gracias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Uno de los testículos es más grande, puede ser el izquierdo o el derecho e igualmente uno está más abajo.
Como bien dice «según Ud» eran iguales antes, pero esto es imposible ya que lo normal es que siempre haya uno más grande y más descendido. Lo que pasa es que antes no le había puesto tanta atención como ahora, por eso lo nota y le dá la impresión que no eran así. Le puedo asegurar que siempre fueron de diferente tamaño. Y como le decía, para que Ud esté más tranquilo le recomiendo hacerse una ultrasonografía testicular. Con éste estudio se diagnostican todas las posibles anormalidades del testículos aún si son pequeñas y así podrá estar más tranquilo.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle