Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, mi marido lleva desde diciembre de 2014 con lo

Pregunta del cliente

buenos días, mi marido lleva desde diciembre de 2014 con lo que los medicos llaman prostatitis. Actualmente sigue con los dolores y van en aumento siempre que vamos al urologo le mandan Onmiocas y antibiotico. Pero hace unos dias cada vez que tenemos relaciones pasado un rato empieza con muchisimos dolores que ni el enantium ni el nolotil consiguen calmarle un poco. El dolor es constante desde que se levanta hasta que se acuesta y eso le influye mucho en el caracter ¿QUE PODEMOS HACER? O ¿CUAL ES SU OPINION?
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Parece que lo que sufre su marido es lo que hasta ahora se solía llamar "prostatitis crónica" pero últimamente, por parte de los expertos, se suele llamar "síndrome de dolor pélvico" o "síndrome de dolor prostático". Esto se debe a que no está claro que la causa sea simplemente una inflamación o una infección de la próstata sino muchos otros factores y sobre todo una sensibilización especial del sistema nervioso para experimentar dolor en una zona sin que haya una lesión clara. Es algo similar a otras enfermedades, como la fibromialgia, algunos tipos de jaquecas, etc… Comprendo que esté preocupada aunque puedo asegurarle que la mayoría de los casos tienden a remitir o curarse del todo a medio plazo.
Los tratamientos que le han indicado son correctos y son los más utilizados. Se recomiendan los alfabloqueantes (tipo Omnic) sobre todo si hay dificultada con la micción o si alivian el dolor. Los anbitióticos se recomiendan durante 6 semanas, aunque si no hay mejoría no se considera necesario repetirlos. Aparte de ello se pueden utilizar los distintos tipos de antiinflamatorios o analgésicos.
Los estudios diagnósticos muchas veces no consiguen aclarar la causa, pero aún así es conveniente realizarlos (ecografía de aparato urinario, flujometría, cistoscopia, cultivo de orina y de semen…).
En los casos en que el problema principal es el dolor, como es este caso, y cuando los tratamientos indicados por el urólogo no han conseguido alivio suficiente, lo más recomendable es la valoración por algún especialista o equipo especializado en el tratamiento del dolor (Unidad del dolor) que suele existir en los principales hospitales, o por equipos de urología funcional especializados en esta patología.
Suelen ser útiles medidas generales como evitar el estrés, realizar actividades de relajación, tratamientos de fisioterapia, ejercicio físico regular, alimentación saludable… En cuanto a la actividad sexual en general es más recomendable la eyaculación frecuente, aunque sea algo molesta, ya que si se deja pasar mucho tiempo entre eyaculaciones suele aumentar la congestión prostática y de vesículas seminales, causando más molestias.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.