Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Despues de cuanto tiempo de ser operado de la prostata se tiene

Pregunta del cliente:

despues de cuanto tiempo de ser operado de la prostata se tiene una ereccion o se puede tener relaciones sexuales
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Por qué motivo le han operado la próstata, por un cáncer maligno o por un crecimiento benigno con dificultad para orinar? ¿Qué tipo de operación le han hecho, extirpación completa con cirugía abierta, resección a través de la uretra u otra…..?
Cliente: escribió hace 2 año.
POR UN CANCER BENIGNO REAL MENTE NO SE CUAL FUE EL TIPO DE OPERACION QUE TUBO MI PADRE SI FUE ABIERTA U OTRA EN TODO CASA QUISIERA QUE ME INFORME CUAL SERIA LAS POSIBILIDADES EN LOS DOS CASOS
1) EXTIRPACION COMPLETA
2) RESECICION ATRAVEZ DE URETRA
GRACIAS
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Después de una operación por crecimiento benigno de la próstata se pueden tener relaciones sexuales con normalidad y no se afecta la erección. La diferencia que se produce en la mayoría de los casos es que disminuye mucho o desaparece la salida de semen hacia el exterior, debido a que suele pasar hacia la vejiga y sale mezclado con la orina. Pero la relación sexual y el orgasmo son normales. Puede tener relaciones sexuales en cuanto se encuentre bien y recuperado de la operación, generalmente en unas dos o tres semanas. Si ya ha transcurrido un mes desde la operación puede tener actividad sexual completamente normal.
En el caso de una operación por cáncer se extirpa la próstata por completo y se afectan los nervios que regulan la erección, con lo que la erección desaparece inicialmente en la mayoría de los casos. Para recuperar las erecciones suele ser necesario tratamientos farmacólogos con medicamentos inyectables y pastillas. Debería comentarlo con su urólogo para que le de las indicaciones necesarias.
Sin embargo en este caso, dado que la operación parece que ha sido por un crecimiento benigno, no hace falta ningún tratamiento.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle