Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me opreraron de próstata hace 4 años rtu las ecografías son

Pregunta del cliente

Me opreraron de próstata hace 4 años rtu las ecografías son normales,una próstata de 17 gramos..el residuo es de 8cc..sin embargo tengo síntomas irritativos constantes y a veces me cuesta orinar
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. En un caso como el suyo son necesarios más estudios para intentar determinar la causa de los síntomas. Con una próstata tan pequeña y sin apenas residuo es raro que exista un problema de obstrucción de la salida de la vejiga, pero podría haberlo. Para descartarlo habría que realizar pruebas como una flujometría (valorar la velocidad del chorro de la orina), una cistografía o una cistoscopia.
Si no se observa una causa obstructiva habría que considerarlo como un problema de la vejiga, que causa irritabilidad (orinar a menudo, con ganas muy repentinas…). En este caso el tratamiento inicial sería con medicaciones para relajar la vejiga, como la solifenacina y otros similares, que ya está tomando.
En caso de dolor en la zona de la próstata podría ser necesario tratamiento con analgésicos o antiinflamatorios.
Es importante el seguimiento por un urólogo de confianza que realice las pruebas necesarias e indique los tratamientos oportunos en cada momento.