Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos días tengo 29 años hace cerca de un año me salen

Pregunta del cliente

Hola buenos días tengo 29 años hace cerca de un año me salen unas manchas rojas en el glande y la piel de alrededor me causa picor cuando me salen me pongo crema de clotimazol 3 veces al día pero al cabo del tiempo me vuelven a salir me lavo con gel intimo q me dio un farmacéutico y siempre lo tengo limpio ayuda por favor
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Si las manchas rojas y el picor desaparecen con la crema es casi seguro que se trata de infecciones por unos hongos llamados cándidas. El problema es que tienes una tendencia muy grande a que se repita la infección. Esto puede ser por diferentes motivos. Por ejemplo, puede ser que, si tienes pareja, ella sea portadora de cándidas en la vagina que no le causan infección pero facilitan que tu la tengas. En tal caso suele ser útil que los dos miembros de la pareja hagan un tratamiento con un fármaco oral contra la cándida, por ejemplo una dosis de Fluconazol de 150 mg (dosis única).
En otros casos la causa de la reaparición de infecciones es porque hay algo de fimosis que dificulta el descubrimiento del glande y hace que haya humedad en la zona. En estos casos la solución definitiva suele ser la circuncisión.
La higiene es importante pero tampoco debe ser excesiva. Hay que lavar a diario el glande, descubiréndolo bien, pero sin aplicar producitos agresivos, solo agua o agua y jabón neutro muy suave, y después es importante secar bien.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Se me olvido decirte que soy gay descarta la posibilidad de cándidas ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
No, no se descarta, pueden ser cándidas. La prueba más clara de que son cándidas y no tienen mayor importancia es que se curen rápidamente con el clotrimazol. Si en algún momento se hacen más persistentes o más molestas lo más adecuado sería que acudieras a un dermatólogo. A menudo pueden aparecer zonas rojizas en el glande simplemente por el roce e irritación durante la actividad sexual. Las infecciones de transmisión sexual no suelen manifestarse solo por manchas rojas o picor.