Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, Tengo 51 años y hace 5 años tuve CA de recto.

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Tengo 51 años y hace 5 años tuve CA de recto. Traté con radio y quimioterapia. Soy portador de VIH hace 29 años y con carga viral indetectable hace 23 años.
El tratamento del cáncer me causó disfucción eréctil. Los profesionales hacen cirugía de implante de prótesis en mi caso?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El tratamiento del carcinoma de recto provoca con muchísima frecuencia problemas de erección. El tratamiento más adecuado en estos casos, cuando los fármacos orales, como Viagra, no logran un efecto suficiente, es la aplicación de inyecciones directamente en el pene, con una aguja ultrafina. Generalmente se suelen lograr erecciones satisfactorias. El producto se comercializa con el nombre Caverject, y su uso debe ser supervisado por un urólogo o profesional con experiencia. Le recomiendo comentarlo con su médico de cabecera o urólogo. Si tampoco con el tratamiento inyectable se logran buenas erecciones se podría valorar la colocación de una prótesis, no existe una contraindicación absoluta, aunque se trata de un tratamiento más complejo, especialmente con los antecedentes de cirugía y radioterapia, y en caso de plantearse, debería ser valorado y llevado a cabo por un cirujano andrólogo con amplia experiencia.
En primer lugar le recomendaría probar el Caverject en unas cuantas ocasiones antes de pensar en una prótesis.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle