Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes mi pregunta es para Enrique Artozqui , mi

Pregunta del cliente:

Buenas tardes mi pregunta es para Enrique Artozqui , mi nombre Rafael Jiménez Garcia DNI 17179034N T.646955587 correo***@******.***, edad 65 años casado,hayer le consultaba que hace unos días se me inflamo el prepucio poniendose muy rojo el
glande y teniendo mucho dolor al roce como ya llevo unos días la molestia va desapareciendo no se si se hira sola o necesitare algun tratamiento, su respuesta me dice que mi pregunta esta contestada pero no se como leerla le agradeceria que con estos datos
me puda llegar su respuesta muchas gracias y un cordial saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La gran mayoría de las veces, cuando aparecen molestias de este tipo en el prepucio y el glande, se deben a una infección por unos hongos llamados cándidas. El tratamiento consiste en aplicar una crema especial para hongos, como por ejemplo de la marca Canesten, que se vende en farmacias sin receta, dos veces al día en la zona afectada. Primero conviene lavar la zona con agua y jabón suave y secar muy bien. Aplíquese la crema durante unos 5 días.
Si el enrojecimiento y la molestia al roce no desaparecen lo mejor sería que acudiera a su médico de cabecera o bien a un urólogo o dermatólogo para que le examinen y comprueben si puede tratarse de otro problema.
Si tiene dificultad para descubrir del todo la cabeza del pene es posible que esté desarrollando una fimosis. Es algo que ocurre en algunos hombres con la edad y la solución suele consistir en una intervención quirúrgica muy sencilla, con anestesia local.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle