Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Ante una próstata grande, con micción lenta, (medición de una

Pregunta del cliente

ante una próstata grande, con micción lenta, (medición de una micción:
duración=72,4 s., duración del flujo=38-2 s., tiempo a flujo max=9.6 s., flujo micc. maximo=5 ml/s., flujo micc. medio=2.9 ml/s., intervalos=11, volumen miccional 112 ml.), no dolor, no sangre, PSA 5. ¿ DEBERIA PENSAR EN UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA? -
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que sí, que claramente está indicada una intervención quirúrgica. La próstata es de tamaño grande y el flujo de la orina está muy obstruido. La medicación con Urorec es adecuada, pero no es suficiente para aliviar los síntomas. En estos casos la mejor solución, sin ninguna duda, es una intervención quirúrgica. La intervención más adecuada depende sobre todo del tamaño de la próstata. Si la próstata tiene más de unos 80 centímetros cúbicos lo mejor es una intervención abierta. En próstatas de tamaño intermedio o pequeñas lo mejor es una intervención a través de la uretra. En su caso, por lo que comenta, el tamaño probablemente sea grande y la operación aconsejable sería la cirugía abierta.
El PSA no indica que exista sospecha de tumor maligno. La ligera elevación fluctuante del PSA probablemente se deba al crecimeinto benigno.
Una vez operado notará que el chorro de la orina es mucho más fuerte y poco a poco observará que orina menos veces y con menos dificultad.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología