Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Perdida de elasticidad de la vejiga, lo cual me dificulta el

Pregunta del cliente:

perdida de elasticidad de la vejiga, lo cual me dificulta el orinar.Retengo un poco de orina lo cual produce un olor fuerte en la misma.Me ha recetado 0cni 0,4 para ver si me facilita la evacuacion.
Todo me ha venido de golpe.En un mmnto,dado hice un gran esfuerzo, senti un gran dolor en el lumbago y a partir de ahi tengo este problema.No podria ser que el utero se halla desplazado y oprima la vejiga,impidiendo que orine normalmente.
Seria necesario hacer un control ginecologico.Me han dicho que no hay otra solucion que ir vaciando la vejiga con una sonda y debo hacerlo yo misma.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Está claro que hay un problema con el funcionamiento de la vejiga que por un lado no se llena adecuadamente y por otro lado no se vacía adecuadamente. Hay muchas causas distintas y hay que realizar un estudio urológico completo para intentar averiguar cual es la causa en este caso. Lo más adecuado es que le vea primero un urólogo, que le realizará una exploración física y le solicitará algunos estudios. Deben realizarle análisis de sangre y orina y, sobre todo, pruebas de imagen como una Ecografía o un TAC para ver no solo la vejiga sino también los riñones. Dependiendo de los resultados habrá que realizar probablemente otras pruebas para valorar el funcionamiento de la vejiga, como una Cistografía o una Cistoscopia. Si se confirma que la vejiga no se contrae bien también es posible que haya que realizar un estudio urodinámico (estudio de las presiones de la vejiga con una pequeña sonda conectada a un ordenador mientras se rellena la vejiga).
El urólogo valorará si es necesaria también una revisión ginecológica, aunque puede solicitarla usted (o su médico de cabecera) en cualquier momento, si lo desea.
Hasta que le vea el urólogo lo más importante es descartar que haya una infección de orina y tratarla con antibióticos, y asegurarse de que la vejiga se vacíe lo mejor posible, para lo que puede ser necesario utilizar una sonda.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle