Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola. yo solo tengo un testículo, desde bebe, cuando tuve

Pregunta del cliente

hola.
yo solo tengo un testículo, desde bebe, cuando tuve que extirpar a uno. eso puede afectar a mi libido? o en mi comportamiento sexual?
Me masturbo normalmente pero estoy preocupado por mi bajo interés por las relaciones.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Hay muchos hombres que solo tienen un testículo y no notan ningún efecto en su libido ni en el comportamiento sexual. Un solo testículo produce con facilidad la hormona masculina (testosterona) suficiente. En cuanto a la fertilidad, la mayoría de los hombres con un solo testículo también tienen fertilidad normal si el tamaño del testículo es normal.
Si te apetece masturbarte no parece que tengas ningún problema hormonal o de libido. El bajo interés por las relaciones probablemente se deba más a tu personalidad que a un problema médico o a la falta de un testículo. Igual que hay hombres con muchísimo interés por las relaciones, otros lo pueden tener más bajo y no hay ningún problema. No es obligatorio tener relaciones sexuales y seguramente cuando llegue el momento adecuado o encuentres la persona adecuada las tendrás con total normalidad.
Un saludo.