Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2779
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Orina nocturna frecuente dos últimas noches

Pregunta del cliente

Hola

Yo tuve episodios de prostatitis desde los 40 y tengo 51. Van y vienen y las molestias son diversas, desde contractura de toda la pelvis hasta dificultades para terminar de orinar. Agrego que nunca se encontró causa para la prostatitis y que los síntomas van y vienen, lo mismo que el tamaño prostático en ecografías. A veces está normal, a veces aumentado. El tratamiento que hice fue con Serenoa Repens y homeopático el último año y medio, con buenos resultados.

También soy una persona muy nerviosa y tengo un ejército de otros síntomas de origen psicológico. Hace un mes tuve una faringitis fuerte que derivó en una amigdalitis con placas dolorosa y dejó residual una tos seca que el médico me dice que es alérgica y de origen traqueal por el proceso que tuve y que puede llevar un tiempo que pase. Junto con la tos comenzaron manifestaciones que yo ya tuve en episodios desde los 20 años: extrasístoles cardíacas frecuentes. Ya consulté un cardiólogo (como lo hice antes, tengo al menos dos estudios Holter), me hizo un ECG y no hay nada y me pidió otro Holter por las dudas. Mi consulta es porque estas dos últimas noches me desperté al menos dos veces para orinar (una cantidad importante de orina clara); anoche (14/08), fue como cuatro veces. Tengo cierto temor que pueda tener origen cardíaco, aunque no tengo otros síntomas, salvo las extrasístoles. Mi otra hipótesis es que sea de origen nervioso, no estoy pasando por un buen momento. El dato es que no se trata de muchas ganas de orinar con poca orina descargada, sino de abundante orina clara. Es posible que esto sea nervioso? No tengo diabetes, al menos nunca apareció en chequeos que me hice. Muchas Gracias y Saludos

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Disculpe por la tardanza en contestarle. Por lo que describe no me parece se trate de un origen cardíaco, ni infeccioso. Si la orina es abundante y muy clara quiere decir que está ud. bien hidratado y por tanto casi la totalidad del agua que toma es orinada. Más bien es posible que ud. haya tomando mayores cantidades de agua. Le recomendaría disminuir un poco la ingesta de agua para revertir ésta situación.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Saludos.