Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 44 años y me han detectado prostatitis más HPB estoy

Pregunta del cliente

Tengo 44 años y me han detectado prostatitis más HPB estoy en tratamiento pero nadie me dice si se me va a desinflamar solo me dicen que esperemos no quiero pasar tomado pastillas de por vida pero si he mejorado con el tratamiento (tamsulon, premixon y antibióticos.
Espero que sea prostatitis bacteriana pero en el examen de urocultivo salio negativo.
Soy deportista y monto bicicleta quiero seguir montando y compraré el mejor asiento antiprostatico .
Como resultado de los exámenes dice que no hay zonas de flujo vascular anormal
Y tamaño de 4.72×2.16×2.93cms
La vesícula seminales son de tamaño y ecogenicidad normal.
Pero pq tengo prostatitis?
Fui a segunda opinión y me dijeron que mi prostata era normal.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los episodios de prostatitis son algo relativamente frecuente con su edad. No existe un motivo para tener una prostatitis. Cualquier parte del cuerpo se puede infectar y la próstata es una de ellas. El tratamiento que le han dado es muy adecuado. Con ese tratamiento en la inmensa mayoría de los casos hay una mejoría progresiva hasta la desaparición de los síntomas.
No se ha demostrado claramente relación entre la práctica del ciclismo y la prostatitis. La próstata se encuentra en una zona más interna, protegida por los huesos isquiáticos y no recibe directamente la presión del sillín. En mi opinión no hay motivo para evitar montar en bicicleta.
No existen pruebas diagnósticas que certifiquen con exactitud si hay una prostatits. Las pruebas de imagen, como la ecografía, suelen ser normales, y los cultivos a menudo también. El diagnóstico depende sobre todo de los síntomas y la evolución. Lo que debe hacer es seguir los tratamientos que le recomiende su urólogo y acudir periódicamente a revisión. Según la evolución su urólogo valorará en cada momento si hay que modificar algo los tratamientos o realizar alguna prueba complementaria.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta pero quiero saber si se desaparece este mal ya sea bacteriana o a bacteriana y si se nesecita cirugía más a delante

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
La prostatitis no se trata quirúrgicamente. Lo que si se trata con cirugía es la HBP, si la próstata sigue creciendo y dando mucho problema, pero es muy raro que se opere por debajo de unos 55 años de edad.
Por experiencia los síntomas de la prostatitis siempre acaban desapareciendo. Lo más habitual es que haya una fase con molestias importantes y luego desparezcan y queda alguna molestia leve o alguna reactivación ocasional.