Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2773
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Al rededor del glande tengo un salpullido y esa zona de color

Pregunta del cliente

Al rededor del glande tengo un salpullido y esa zona de color violeta, ahora bien en toda la parte superior de glande luce como si tubería un salpullido pero esto lo puedo ver como si estubieran dentro de la piel y puedo verlos mejor cuando el pene es erecto, que enfermedad es esta? Es curable? Esta situación que pasa la tengo por 5 años y soy activo sexual pero además desde hace 5 años me salí ron unas ampollas en el cuerpo del pene muy dolorosas pero ya no me volvieron a salir.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
En principio por lo que describe no me parece que se trate de algo grave o una enfermedad de transmisión sexual(ETS). Las ampollas dolorosas que le salieron hace 5 años si se trató de un Herpes Genital que es una ETS. Pero lo que describe no es herpes ni es algo residual por el herpes. Podría tratarse de un simple cambio de la piel, ya que con el paso de los años la piel de la zona va cambiando. O podría tratarse de Granos de Fordyce, lo cual es benigno y se trata de las glándulas sebaceas de la zona que son muy superficiales por ello se notan. Sin embargo para tener un diagnóstico certero deberá consultar con un Dermatólogo(médico especialista de la piel incluida la de zona genital).
Espero la información le sea de utilidad, si tiene alguna duda hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.