Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2831
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Sólo preguntar si es malo una bolita entre la piel del pen

Pregunta del cliente:

Sólo preguntar si es malo una bolita entre la piel del pene
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Ok, si la bolita está en la piel del pene y no produce síntomas(estoy asumiendo que no hay síntomas porque no menciona ninguno) es muy posible que se trate de un quiste sebaceo. Esto es algo benigno y por lo general desaparecen solos. Se trata de una inflamación de una glándula sebacea. . No me parece se trate de una Enfermedad de transmisión sexual(ETS), ya que estas se presentan como ampollas dolorosas, úlceras o verrugas y nada de eso tiene Ud. Para tener una certeza del 100% en el diagnóstico le recomiendo consultar con su médico de cabecera para que le examine y corrobore el diagnóstico que le he dado.
Espero la información le sea de utilidad, si tiene alguna duda hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Bueno no siento ningún síntoma o dolor,pero ¿ es probable que esto suceda? más adelante siendo así qué tratamiento debo llevar para que desaparezca

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
No existe un tratamiento para prevenir que se formen los quistes sebáceos, le daré algunas recomendaciones para tratar de disminuir el riego de que se formen:
- utilice ropa interior fresca de algodón
- evite el rasurado de la zona
- lave el área 2 veces al día
Para el que tiene en este momento no le recomiendo hacer nada aún, espere unas 2 a 3 semanas a ver si desaparece por si solo(por lo general lo hacen) y si no desaparece puede aplicar una pomada que contenga algún antibiótico como Mupirocina, Neomicina, Ácido Fusídico o Bacitracina(cualquiera de ellos estará bien) 3 veces al día por unos 10 a 15 días. Si aún con esto no desaparece deberá consultar con un Dermatólogo para que se lo extraiga.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias doctora,quedó satisfecho por su respuestas

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias, ha sido un gusto poderle ayudar.
Solamente le ruego valorar con las estrellas de la parte superior para que justanswer registre mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle