Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas. Escribo por una duda que me tiene muy preocupado. Tengo

Pregunta del cliente:

Buenas. Escribo por una duda que me tiene muy preocupado.
Tengo 24 años y fui circuncidado hace cinco meses por fimosis leve. La cuestión es que todavía no puedo mantener relaciones sexuales plenas porque se me inflama bastante el pene después de masturbarme o hacer el coito. La inflamación dura unos días en remitir, y es sobre todo en la cicatriz y la mucosa que queda por encima de ella. Cuando remite, después de unos cuatro días sin mantener sexo, no me molesta en flacidez.
En erección me queda el pene totalmente liso, y no me duele. No creo que me quitasen demasiada piel, puesto que la piel del escroto solo asciende 0,5 cm en el tronco del pene, que en erección mide 13 cm.
Quisiera saber si todavía es pronto para saber si la inflamación es patológica o va a ir remitiendo en los próximos meses. Y si es así, qué soluciones hay para aliviar la irritación.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Después de 5 meses ya no debería haber ningún problema relacionado con la intervención. Aunque hubiera quedado al principio algún exceso de tensión en la piel, esta se va acomodando con el tiempo. Puede suceder que en la operación no se eliminase del todo la estrechez del prepucio, pero entonces notarías en erección que seguiría habiendo dificultad para descubrir el glande, cosa que no sucede.
Si no estás utilizando un buen lubricante (tipo gel K-Y o similar) deberías hacerlo. Si sigue habiendo mucha irritación debes acudir a tu urólogo de nuevo, para que valore si hay algún problema en la cicatriz que se pueda corregir qurúrgicamente. también sería útil la valoración de un dermatólogo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle