Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, después de vacunarse con uromune cada 2 años (6 años) es posible seguir teniendo pi

Pregunta del cliente

Hola, después de vacunarse con uromune cada 2 años (6 años) es posible seguir teniendo pielonefritis por e.coli, o e. faecalis, algunas veces sensibles a toda la antibioterapia y otras veces resistentes a casi todos los antibióticos?
patología de base meduloespongiosis
las infecciones siempre coinciden con contacto con personas con infección de orina en ámbito laboral hospitalario
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La vacuna Uromune y cualquier otro tratamiento inmunomodulador, puede reducir el número de infecciones, pero ninguna puede prevenir todas las infecciones urinarias, lamentablemente. Las vacunas están dirigidas a una serie de cepas de algunas especies de bacterias, pero no pueden cubrir los cientos de cepas distintas de las diversas bacterias que causan habitualmente las infecciones urinarias.
En principio se considera que la infección de orina no es una infección que se contagie de persona a persona, sino que depende mucho más de la susceptibilidad individual. Influyen mucho factores anatómicos y también el entorno y circunstancias de la vida diaria. La prevención de este tipo de infecciones y pielonefritis no es fácil. Por un lado debe beber agua abundante y también vaciar la vejiga de forma regular, sin aguantar demasiado tiempo las ganas de orinar. Si las infecciones son muy repetidas generalmente lo mejor es instaurar un tratamiento antibiótico profiláctico, de toma diaria o a veces semanal, con algún antibiótico adecuado, como puede ser la nitrofurantoína o fosfomicina.
Un saludo.