Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, hace 20 días que me sometí a una pieoloplastia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, hace 20 días que me sometí a una pieoloplastia laparoscópica. El catéter doble j me lo retiran el 29 de septiembre. El doctor me ha dicho que hasta que no me retiren el catéter no podré hacer ejercicio. Quería saber si, a día de hoy, podría utilizar aparatos de electroestimulacion (gimnasia pasiva) en las piernas sin que ello dañara al ureter. También quería saber su opinión con respecto a que, una vez me retiren el ureter (llevaría dos meses operada), empiece con la actividad que hacia anteriormente en el gimnasio, levantando pesas (lógicamente, empezaría poco a poco).
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. La recomendación de evitar el ejercicio físico mientras llevas el doble J es muy razonable, ya que ciertas actividades, sobre todo las que suponen un movimiento muy repetitivo como correr, bicicleta, etc. hacen que el doble J roce en la vejiga y en el riñón, lo que puede provocar molestias en la vejiga, sangrado, e incluso dificultar la cicatrización de la pieloplastia. Sin embargo no es necesario tampoco hacer un reposo total y en concreto los ejercicios con las piernas se pueden realizar sin ningún problema, del mismo modo que ejercicios con pesas de brazos. Una vez retirado el doble J se puede hacer vida completamente normal y cualquier tipo de ejercicio físico ya que después de dos meses la cicatrización del uréter es ya completa y ningún deporte le debe afectar.
Un saludo y que evoluciones satisfactoriamente.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle