Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola hace un par de dias tube relaciones con mi y ella no estaba muy lubricada,produ

Pregunta del cliente

hola hace un par de dias tube relaciones con mi mujer y ella no estaba muy lubricada,produciendome una rozadura en la piel que esta por debajo de la cabeza del pene,durante estos dias me curado con betadine,ha bajado la imflamacion,pero lo sigo teniendo algo rojo.
que me aconseja usted.
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Realmente en la zona del glande las rozaduras se resuelven por sí solas fácilmente. No hay que hacer más que lavar la zona con agua y jabón y secar después bien. El Betadine es adecuado sobre todo si hay herida o ulceración de la piel, si solo hay enrojecimiento es mejor no aplicarlo ya que puede ser irritante y las infecciones son raras en esa zona. Probablemente en un par de días más desaparezcan los síntomas. Puedes reanudar la actividad sexual en cualquier momento pero al principio sería aconsejable utilizar algún lubricante, como por ejemplo el gel KY que se puede adquirir en cualquier farmacia.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
al principio tenia como si fuera herida y parecia que me supurara pus, al poner el betadine dejo de supurar, ayer no me puse betadine y he amanecido con todo el añillo inflamado.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Creo que lo mejor es que le vea un médico ya que puede haber una infección que requiera antibióticos. Cuando ya hay pus en una herida lo adecuado no es tratar con Betadine sino sobre todo con alguna pomada que contenga antibióticos o incluso con antibióticos orales. También podría tratarse de una infección por hongos y si hay inflamación alrededor de todo el prepucio puede haber un probema de fimosis que puede llegar a apretar la zona del glande y causar mayor inflamación.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, debido a la inflamación de la piel alrededor de la herida y en toda su circunferencia ,me preocupe bastante y pedí cita al médico de cabecera, mi sorpresa fue que a las tres horas después más o menos desapareció la inflamación menos la de la heridita que puede llegar a ser de 1cm mas o menos ; la doctora me inspecciono la herida y me dijo que podía ser de algún tipo grano por lo de la pus del primer dia,recetandome, varidasa ,un antiinflamatorio para tejidos blandos.
Ante todo agradecerle su interés al querer prestar su conocimientos para resolver mi problema, si bien usted me pudiese aconsejar otro tipo de tratamiento debido a su especialización se lo agradecería enormemente.
Mucha gracias por su atención
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
No creo que necesite ningún otro tratamiento sino simplemente vigilar que la herida vaya cerrando y cicatrizando, algo que debería hacer en 2 o 3 días. Es raro que en el esa zona del cuerpo las infecciones se extiendan. No debe preocuparse.

Preguntas relacionadas con Urología