Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor, me hice bacteriologia directa y cultivo de esperma,

Pregunta del cliente

Doctor, me hice bacteriologia directa y cultivo de esperma, el resultado del laboratorio fue: abundantes cocos gram positivos y el cultivo: enterococcus faecalis. El tratamiento que me dieron fue Ciriax ( ciprofloxacina 500 mg - durante 14 dias cada 12 hs) Estoy bien tratado?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Es un tratamiento muy adecuado. Ciprofloxacina es uno de los antibióticos más efectivos en infecciones de orina y de los genitales masculinos y el que se suele usar en la mayoría de los casos. Además, en el informe del laboratorio donde indicaban que el cultivo había sido positivo para enterococcus también se indicaría cuales eran los antibióticos a los cuales responde esta bacteria. La duración de 14 días es adecuada aunque en caso de sospecharse una infección de la próstata (con aumento de tamaño y dolor importante en la propia próstata) se suele recomendar una duración de tratamiento más prolongada, habitualmente de un mes. Dependiendo de la evolución de los síntomas es posible que su médico le recomiende mantener el tratamiento más tiempo. Si los síntomas desaparecen en pocos días con 14 días de tratamiento es suficiente.
Un saludo.