Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tres meses he tenido la prostata inflamada y sangraba

Pregunta del cliente:

Hace tres meses he tenido la prostata inflamada y sangraba un poco. Me trataron con antibioticos y Permixon y me fue bastante bien (el sangrado no era sangre franca, solo
un color rosaceo). Despues deje de tomar el Permixon.
Actualmente orino con chorro sin problemas y orina clara, pero al defecar, al final, al
hacer fuerza me salen unas gotitas color rosaceo. He vuelto a tomar Permixon.
Los analisis que he hecho han sido benignos.
Mi pregunta:¿ Es preocupante ? me pone muy nervioso y con miedo y fumo mucho.
¿Sigo tomando Permixon? Tengo 73 años.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando hay presencia de sangre en la orina es necesario hacer estudios para intentar determinar el origen. Supongo que ya le habrán realizado a usted estos estudios y si no es así convendría que volviera a su médico y le insistiera. Por las características de su sangrado parece que el origen puede ser la próstata. Estos sangrados no suelen tener gran importancia ya que la próstata suele tener tendencia a sangrar cuando está hipertrofiada de forma benigna. Los tumores malignos de próstata no suelen manifestarse por sangrado. El sangrado que sí es de importancia es el procedente de la vejiga, ya que puede deberse a un tumor en la vejiga o en el riñón, pero en este caso toda la orina suele ser muy roja, desde el principio al final. Entre los análisis que le han realizado, además, probablemente se encuentre el PSA, y cuando el PSA es normal es difícil que exista un tumor en la próstata.
Por todo ello, creo que no debe preocuparse, hay muchos hombres con la próstata algo inflamada o aumentada de tamaño y ocasionalmente puede sangrar un poco sin que eso revista ninguna importancia. Debe estar tanquilo y simplemente vigilar y comentar a su médico en caso de aparecer nuevos síntomas o aumentar la intensidad de los sangrados.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle