Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Es normal que al masturbarse, cuando notas que vas a eyacular

Pregunta del cliente:

¿Es normal que al masturbarse, cuando notas que vas a eyacular (pero pudiendo parar y no seguir, sin eyaculación) sentir como frio hacia abajo por los muslos y hacia arriba por la zona de la vejiga y abdomen?
Mire, sin rodeos, soy tetraplejico y he notado esto excitándome con un video pornográfico.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si, no te preocupes, es normal. Las sensaciones durante la masturbación y en el orgasmo pueden ser muy variables y más aún cuando hay algún problema neurológico, como es tu caso. Si las sensaciones que tienes son agradables no hay ningún problema, la masturbación no te va a causar ningún daño. Te animo a que hables sobre el tema del sexo con los médicos que te tratan habitualmente; es cierto que a veces no se habla demasiado sobre ello pero si tu preguntas o planteas dudas la mayoría de profesionales te intentarán aconsejar y ayudar. También te animo a hablar de este tema con otros chicos que tengan problemas similares a los tuyos ya que se aprende mucho de la experiencia de otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Vale, entonces me quedo más tranquilo. Eso sí, como digo me ha pasado solo excitándome, sin llegar a eyacular o tener un orgasmo. No sé si llegando a eso me pasara igual porque aún no he podido tener ninguna experiencia sexual.

Gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Pues puedes estar tranquilo y sigue experimentando sin miedo. La sexualidad es muy variada y se puede disfrutar de formas muy diversas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle