Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estmado Dr , soy un paciente Diabético Mellitus 2 , descompemsado

Pregunta del cliente:

Estmado Dr , soy un paciente Diabético Mellitus 2 , descompemsado a raiz de una infección Urinaria que después de 3 Urocultivos resultó determinar crecimiento de CANDIDA SPP, recuentos 20,000Col/ML, que sería el tratamiento más recomendable para esta situación, agradezco sua tención
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las infecciones y las colonizaciones por cándidas en la orina son relativamente frecuentes en la diabetes. La necesidad de realizar un tratamiento es bastante discutida, aunque se recomienda tratar siempre si hay síntomas, es decir, no solo porque aparezcan cándidas en la orina, sino porque ocasionen algún problema. En su caso, por lo que comenta, pueden estar descompasando la diabetes y, por ello, sí que sería recomendable realizar un tratamiento. Uno de los tratamientos más utilizados es el Fluconazol, a dosis de 200 mg diarios, una toma diaria, durante 10 días.
Otros tratamientos con lavados vesicales con algún fármaco contra el hongo se suelen aplicar en pacientes que lleven catéteres permanentes.
Es aconsejable también que beba agua abundante y que emplee los tratamientos antidiabéticos adecuados para intentar controlar mejor la diabetes.
Un saludo y espero que mejore pronto.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle