Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta, ayer al orinar me di cuenta que me

Pregunta del cliente

hola, tengo una pregunta, ayer al orinar me di cuenta que me molestaba un poco, le he preguntado a mi medico de cabecera y me ha dicho que era un claro síntoma de gonorrea, sin embargo, hace más de tres meses que no tengo relaciones sexuales, aunque me dijo que eso era irrelevante, hay alguna forma de saberlo por otros síntomas? se puede determinar en una consulta ordinaria con el urólogo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.

Si bien es cierto que se puede ser portador de Gonorrea y desarrollar un cuadro agudo en cualquier momento, es algo muy raro. La gonorrea se caracteriza por salida de secreción purulenta con ardor y dolor al orinar y aparece unos días después de una relación sexual. Por lo anterior no me parece sea su caso ya que solo menciona que le molestaba un poco y lleva 3 meses sin tener realciones sexuales.
Para estar seguros que se trata de Gonorrea debe realizarse un EXUDADO URETRAL, éste exámen permite diagnosticar si existe alguna bacteria en la uretra y cual es. Además le recomiendo tomarse un exámen de orina y cultivo de orina, ya que podría mas bien tratarse de una infección de orina simplemente. Ya con el resultado de los exámenes puede consultar con su médico de cabecera para que se los interprete y no es necesario que sea el Urólogo.
Entre tanto le recomiendo tomar abundante agua: 2 a 3 lts al día y si hace mucho ejercicio físico o se expone a altas temperaturas y suda mucho aumente a 4 lts.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior o las caritas sonrientes de la parte inferior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a Ud. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle