Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI VEJIGA ESTÁ DIAGNOSTICADA DE PETEKIAS..., POR LO QUE LLEVO

Pregunta del cliente

MI VEJIGA ESTÁ DIAGNOSTICADA DE PETEKIAS...,
POR LO QUE LLEVO TRES MESES DE CONTINUAS PÉRDIDAS DE SANGRE POR LA ORINA...,
HASTA AHORA ME HAN TRATADO SIEMPRE CON LAVADOS DE SALINA FISIOLÓGICA, Y ME HAN INTERVENIDO COAGULÁNDOME UNA VEZ..., DESPUÉS DE LA CUAL HE VUELTO A SANGRAR...,
POR TANTO MI PREGUNTA VERSA SOBRE SI EXISTEN OTRAS TERAPIAS MÁS EFECTIVAS, QUE PUEDAN RESOLVER LOS SANGRADOS DE FORMA DEFINITIVA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA AYUDA.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las petequias en la vejiga son algo muy poco específico, es decir, que pueden aparecer en vejigas inflamadas o alteradas por motivos muy diversos. Lo más importante es descartar que haya algún problema de importancia en la vejiga y para eso se suele realizar alguna biopsia o análisis de citología. Si los estudios no detectan nada de importancia no debe preocuparse. No existe un tratamiento específico para las petequias o que consiga evitar con seguridad los sangrados con origen en la vejiga. Además de los lavados con suero salino fisiológico se pueden utilizar algunos productos para lavado intravesical, como el ácido hialurónico (Cystistat) y otros como el Rimso (este último sobre todo si hay dolor en la vejiga). Coméntelo con sus urólogos aunque es probable que ya hayan valorado estas posibilidades.
En casos como el suyo lo más importante es hacer un seguimiento periódico con el especialista e ir realizando en cada momento las pruebas diagnósticas que sean necesaria según vayan apareciendo síntomas. Por el momento, al no existir un diagnóstico claro tampoco se puede plantear un tratamiento preventivo; a menudo no se puede hacer más que esperar y en caso de hemorragia intensa plantear de nuevo una revisión endoscópica con anestesia para coagular las zonas sangrantes.
Un saludo.