Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

78 años, operado de próstata hace veinte años (en tres ocasiones). Actualmente

Pregunta del cliente

78 años, operado de próstata hace veinte años (en tres ocasiones).
Actualmente de manera intermitente orino con pigmentación, aparentemente de una gota de sangre y asímismo en mi esperma aparece una leve tinturación rosada.
Me he hecho una citoscopia y toda normal. También una tomografía de riñón con contraste, sin ninguna pnovedad.
Mi preocupación es que empiezo a sentir un poco de cansancio y me preocupa esos sangrados esporádicos, creo procedentes de algo en mi próstata inflamada, arteria abierta, Estoy construyendo la historia de un mes, para determinar en qué circunstancia se me tintura la orina, o sea tengo un poco de sangrado.
Mi pregunta es ¿cual sería el siguiente paso?, para determinar el origen de la sangre y eliminarlo.
Gracias
Domingo Caballero M. ***@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No debe preocuparse tanto. La próstata con la edad tiene tendencia a aumentar de tamaño y estar congestionada y eso puede hacer que tenga algún pequeño sangrado ocasional. En estos casos hay que hacer un estudio urológico, que ya le han hecho, ya que la topografía y la cistoscopia son algunas de las pruebas más útiles para investigar causas de sangrado. Si el estudio no ha detectado ningún problema no es necesario hacer nada más. El sangrado ocasional no indica que haya nada abierto, simplemente hay pequeños vasos sanguíneos de mínimo tamaño que pueden lesionarse con el roce al orinar o al tener actividad sexual. No son preocupantes. Los tumores y las infecciones de la próstata no suelen manifestarse con este síntoma. Tampoco hay motivo para evitar o reducir la actividad sexual, ya que es mejor mantener eyaculaciones regulares para evitar una mayor congestión de la próstata.
Como tratamiento se podría valorar tomar algún comprimido de la familia de los inhibidores de alfareductasa, como Proscar o Avidart. Estos fármacos se utilizan para frenar el crecimiento de la próstata y en algunos casos también reducen el riego de sangrado prostático. Coméntelo con su urólogo.
Un saludo.