Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2844
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, tengo unos pequeños granitos de grasa en el prepucio.

Pregunta del cliente:

Hola, tengo unos pequeños granitos de grasa en el prepucio. Son como las manchas de Fordye, pero hasta ahora no los había advertido. Surgieron después de unos hongos, que vuelven de vez en cuando, como si no se curasen del todo, tras tener relaciones sexuales (aunque no siempre). En ocasiones, tras las relaciones, aparecen algunas rojeces en el glande, que se van si utilizo pomadas como clorimazole. Me estoy obsesionando con esos granitos, que no duelen ni pican, ni nada. También hoy, en un examen del escroto he advertido algunos puntos negros, como los granitos, pero morados. No sé si siempre han estado ahí o es ahora cuando los veo. El caso es que me preocupa qué pueda ser.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

Gracias por utilizar JA. Si los granitos son semejantes a las denominadas manchas o granos deFordyce, entonces lo más seguro es que se trate de manchas de Fordyce. Esto es algo benigno y se trata de glándulas sebaceas que están más superficiales de lo normal y por eso se miran. Esto es algo benigno que no causa ningún daño, mi es necesario hacerningún Las rojeces que aparecen en el glande parece tratarse de infección leve por cándida(hongo)y por ello ceden con el uso de Clotrimazol. Es muy común que después de las relaciones sexuales se desarrollen este tipo de infecciones debido a que la cándida es un habitante normal de la zona genital masculina y femenina y durante las relaciones sexuales o masturbación hay mucho roce lo que favorece el crecimiento de cándida y así genera una infección. En cuanto a los granitos o puntos negros, esto se trata de un Angiqueratoma de Fordyce y consiste en pequeños vasos sanguíneos dilatado. También se trata de algo benigno que no amerita ningún tratamiento.

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la respuesta. Me alivia mucho. Los granitos ( dos o tres) del prepucio son como los granos de Fordyce pero un poquito más grandes, como una especie de pequeñita bolita de grasa, como una espinilla. La cuestión es que en alguna ocasión están como enrojecidos. Se deberá a la acción de los hongos sobre ellos? Y en ese mismo sentido, en los labios han aparecido también unos pequeñitos, que sí se han ido. La cuestión es que después de la infección sentía como picazón en los geniales y también una sensación de escozor en los labios.
Para el pene sí funciona el clorimazole. Otras veces el fluconazol ha servido para solicionar la infección. Pero estoy este semestre fuera de España y no puedo comprarlo sin receta.
Hay algo similar para tomar vía oral?
Muchas gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo. Es posible entonces que se trate de algunas glándulas sebaceas obstruidas(exactamente como una espinilla) y en ese caso el enrojecimiento ocasional puede deberse a que se infectan levemente. Le recomiendo aplicar una pomada antibiótica 3 veces al día cuando esto sucede. Por lo general esto desaparece sólo aunque el tiempo es variable de días o meses. Pero igualmente es algo benigno y sin trascendencia.
No existe otro medicamento oral que pueda sustituir al Fluconazol. Pero si la pomada con Clotrimazol le funciona bien con ésta bastará para el episodio actual. Y por lo general estas pomadas son de venta libre.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle