Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Soy una de 42 años y desde hace unos meses he

Pregunta del cliente:

Hola,
Soy una mujer de 42 años y desde hace unos meses he notado que después de orinar se queda una capita grasa encima de la orina. La orina no es turbia. Hace un mes me hice una analítica general y todo salió correcto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Cliente: escribió hace 2 año.
Hace 8 años fui tratada de un linfoma de Hodkin con quimioterapia y radioterapia durante 4 meses. Actualmente estoy bien.
Soy hipotiroidea y tomo 50gr de euritox diarios. Aparte no estoy tomando ningún tratamiento, ni he cambiado mi dieta ni dada que pueda ser significativo..
No he padecido ningún otro tipo de enfermedad. Solo operada de apendicitis con 10 años.
Llevo una alimentación sana.
Las últimas analítica las hice el 9/06/15 y todo salió correcto incluidos marcadores tumorales(solo colesterol hdl 72 ldl161)
La orina no es turbia ni huele mal
Muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
La orina tiene muchos componentes que pueden hacer que sus características varíen. Uno de los componentes de la orina pueden ser proteínas, que a veces pueden hacer que en la orina haya algún sedimento o capa visible. Lo que hay que hacer, en caso de duda, es realizar un ANÁLISIS DE ORINA, para valorar si hay alguna alteración o algún exceso de proteínas, en cuyo caso habría que hacer un estudio más a fondo del funcionamiento del riñón. Por tanto, no hay motivo para sospechar nada grave, pero sí que le recomiendo acudir a su médico de cabecera para realizar un análisis de orina (bioquímica sedimento) y cultivo de orina (para descartar infección).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Hoola perdón por el retraso, muy aclaratoria su respuesta. Me gustaría preguntarle si en la bioquímica de sedimento se pueden apreciar unos valores diferentes a los que aparecen en el archivo que le envié sobre los resultados de mis analíticas de orina.
Gracias y saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola de nuevo. Lo siento pero no he recibido sus analíticas. De todos modos si lo que le realizaron es un análisis de bioquímica de orina de rutina y todo fue normal puede estar usted absolutamente tranquila, ya que los análisis de rutina están diseñados para detectar problemas de forma general y no hay ningún motivo, salvo en enfermedades raras o ante algunos síntomas especiales, en realizar análisis de bioquímica urinaria más específicos.