Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Estoy muy preocupado porque tengo el pene

Pregunta del cliente

Buenas tardes, Estoy muy preocupado porque tengo el pene enrojecido, también la parte del prepucio y glande. No tengo ni dolor ni escozor. Hace como un mes me hice pruebas de clamidia, gonorrea, vih, hepatitis y sífilis. La semana posterior mantuve una relación de penetración sin protección durante poco tiempo ( 3 minutos aproximadamente) pero si hubo sexo oral por parte de la chica. Me he notado estos síntomas hace una semana más o menos. Solo es enrojecimiento y manchas rojas, no hay ampollas ni otra cosa. El caso es que pasé las vacaciones con una mujer y no pasó nada. Pero ayer mantuvimos una relación y ella ha tenido síntomas de infección. ¿ que puede ser? Gracias,

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Los síntomas no parecen corresponder a ninguna infección de transmisión sexual. Más bien, cuando hay enrojecimiento en el glande puede haber simplemente una proliferación de hongos de la piel (cándidas). Muchas veces las cándidas también pueden producir una vaginitis en la mujer, con picor y enrojecimiento en la zona genital. El Canesten es un tratamiento muy adecuado tanto para ti (aplicándolo) en el pene, como tu pareja (aplicándolo en la zona genital y vagina. Se aplica dos veces al día durante 5 a 7 días. Con esto se suelen solucionar la mayoría de infecciones por hongos. Si con esto no se solucionan los síntomas, sobe todo los síntomas de tu pareja, lo mejor sería acudir al medico ´de cabecera para valoración y para realizar alguna prueba (cultivos) para intentar demostrar la causa del problema.
No hay motivo para pensar que el origen de la infección sea la relación de hace un mes, ya que los hongos provocan infecciones espontáneamente, sin necesidad de contagio desde otra persona. No se considera una infección de transmisión sexual.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas Gracias Enrique. Estos temas me ponen muy nervioso sobre todo porque soy muy cuidadoso a la hora de mantener relaciones sexuales. Las manchas rojas en el glande , y a su vez está enrojecido tanto el glande como el prepucio. Ella tuvo una infección por candida en el mes de Mayo que le duró aproximadamente 15 días, y que se trató con óvulos y cremas, y que luego desapareció. Puede ser que haya quedado algo de aquello?

Gracias,

un saludo,

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Las cándidas tienen mucha tendencia a reaparecer. No es raro que vuelva a haber infección semanas o meses después de haber hecho un tratamiento. Por suerte la solución es fácil ya que basta con repetir el tratamiento. Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Enrique,

Me estoy dando la crema y en el enrojecimiento y las manchas han desaparecido bastante. Ahora tengo picor de vez en cuando.

Es normal???

Gracias,

Un saludo,

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Si, no te preocupes. Un ligero picor de vez en cuando es normal y no hace falta ningún tratamiento. Si el picor se hace bastante fuerte y continuo puede indicar que se está produciendo una infección por hongos y en ese caso conviene aplicar la crema un par de días.