Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola

Pregunta del cliente

Hola
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 1 año.
Hola. Los síntomas hacen pensar sobre todo en una infección de la próstata (prostatitis). El hormigueo en las piernas no suele ser un signo típico, pero las otras molestias que has tenido sí. Lo más adecuado cuando se tienen estas molestias es acudir a tu médico de cabecera para que te examine y solicite alguna prueba, si lo considera necesario. También podrías acudir directamente a un urólogo. Lo más probable es que te soliciten una Ecografía prostática y análisis de sangre y orina. En un hombre de tu edad la causa de la prostatitis suele ser una infección por alguna bacteria, aunque no es fácil demostrarlo, y casi siempre se indica tratamiento con antibióticos.
En caso de comenzar con fiebre alta es conveniente acudir a un servicio de Urgencias ya que puede indicar que la infección es intensa y necesitaría tratamiento lo antes posible. Si solo tienes dolores y dificultades para orinar puedes tomar algún analgésico como paracetamol y consultar a tu médico en los próximos días si no mejoras.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.