Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2779
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hace un mes tengo irritada la piel del escroto. Me he colocado

Pregunta del cliente

Hace un mes tengo irritada la piel del escroto. Me he colocado una crema que me recetaron pero no mejora, hasta podria decir que empeoro y ahora tengo casi toda la bolsa del escroto irritada, de color rosada y con picazon. Lo que me esta pasando esta ultima semana es que al eyacular siento dolor en la ingle.
Espero sus comentario.
Slds
Ale
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Gracias por utilizar JA.
Por lo que describe parece tratarse de una infección por hongos. Lo más recomendable es que tome un tratamiento oral de FLUCONAZOL 150mg una vez por semana por 2 semanas y además agregue la aplicación de una pomada. No me especifica que pomada a utilizado, pero le recomiendo preguntar en la farmacia por una pomada combinada de un antifúngico(como Clotrimazol o Ketoconazol o Nistatina) más un corticoide(como Betametasona, Hidrocortisona u otro), aplíquela 3 veces al día. Este tipo de pomadas son de venta libre, en cambio el FLUCONAZOL amerita receta, pero se la puede proporcionar su médico de cabecera perfectamente.
En cuanto al dolor de la ingle al eyacular, no está relacionado con el problema de la infección de la piel del escroto. Tampoco es el síntoma de algo grave o una infección interna, este tipo de síntoma reflejan por lo general alguna inflamación pasajera del cordón espermático. Usualmente pasa en cuestión de unas
semanas, solamente le recomiendo tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 400mg cada 8 horas por unos 5 días. Si en unas 3 semanas no ha cedido entonces si le recomiendo consultar de forma presencial con un Urólogo.
Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las estrellas de la parte superior ya que es la forma en que justanswer registra y reconoce mi atención prestada a su consulta médica. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias Dra. La pomada que vengo utilizando hace casi un mes es Platsul - A (Sulfadiazina de Plata, Vitamina A y Lidocaina).

A esta pomada me la habian recetado un medico urologo por otra causa o sintoma, que era que al tener relaciones sexuales se me lastimaba y requebrajeaba la piel del pene justo debajo de la glande y me habia aparecido como un "granito" en la glande. El dr me comento que era porque tenia iritada y sensible un poco la piel y que con este pomaba me iba a solucionar el problema y que me la colocara una vez por dia luego de ducharme. Eso fue lo que hice, me la coloque en la zona mencionada. A la semana me aparecio el problema que le comente a usted sobre la irritacion del escroto, pero no se si es casualidad o no el uso de esta pomada.

Me queda una consulta con respecto a su respuesta, y es sobre el tratamineto oral de FLUCONAZOL ya que dice que hay que tomarlo "una" vez por semana? o es una vez por dia?

Espero su respuesta.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, la pomada Platsul no sirve para su problema actual por eso no ha visto resultado alguno. Busque una pomada combinada como le indiqué anteriormente y ya verá como mejora. No creo que la pomada Platsul sea la causante del problema del escroto.
El FLUCONAZOL 150mg lo toma únicamente un día a la semana, es decir un sólo día en una semana y luego la siguiente semana una vez más y ya no más. Por ejemplo, lo toma el próximo lunes y luego el siguiente lunes y eso es todo.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.