Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, soy un hombre de 59 años, me han intervenido en dos ocasiones

Pregunta del cliente:

Hola, soy un hombre de 59 años, me han intervenido en dos ocasiones ( RTU ) la ultima hace cuatro años y vuelvo a tener sintomas parecidos a los que tenia antes de las intervenciones, flujo débil, orinar con frecuencia durante el dia y la noche y me recetaron NOLOTIL para aliviar unas molestias en el codo y experimente una mejoria en la orina asombrosa, que al tiempo de dejar de tomar esta medicacion desaparecio volviendo a estar otra vez igual. A que se debe esta mejoria con este medicamento. Que debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Realmente la acción del Nolotil es sobre todo analgésica pero también puede tener cierta acción de relajación de fibras musculares lisas y esto probablemente explique la mejoría del vaciamiento de la vejiga. No es un efecto habitual de este fármaco y no se emplea con este fin, pero los fármacos pueden tener efectos especiales en algunas personas. De todos modos no es recomendable tomar Nolotil de forma continuada para mejorar los síntomas prostáticos, ya que pueden aparecer efectos secundaris acumulativos a la larga. Lo lógico es tomar otros fármacos más específicos para los síntomas prostáticos y más seguros como tratamiento crónico, como los alfabloqueantes (p.ej. Tamsulosina) u otros (dutasteride). Si no está tomando ninguna medicación debería tomar alguno de estos fármacos o ambos combinados (por ejemplo Duodart). Coméntelo con su médico.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle